Durante un patrullaje de militares de la Fuerza Armada encontraron un campamento clandestino que, supuestamente, era utilizado por pandilleros donde guardaban armas y ropa de uso policial.
El hallazgo ocurrió en el cantón Los Izotes, del municipio de Teotepeque, en La Libertad. De acuerdo con el reporte de la Fuerza Armada, en el lugar se halló un fusil calibre 22, una pistola con su respectivo cargador, dos cargadores para un M-16 con 28 cartuchos y 15 cartuchos calibre 45.
Asimismo, encontraron prendas de uso de la Policía Nacional Civil y militar. Según las fotos compartidas por la Fuerza Armada se ven dos camisas de policías y una de militares. Además habían porciones de marihuana.
Lee también: Capturan a falso veterinario y lo acusan de matar a varias mascotas en Santa Ana
En el operativo no se reportaron capturas solo el decomiso de lo antes mencionado. Los delincuentes con plásticos y pedazos de madera habían construido un campamento para no ser atrapados en los patrullajes. Botellas con agua, ropa y hamacas era parte de lo que tenían.
Por otra parte, se reportó el hallazgo de una pistola y un fusil en Cabañas. Los militares encontraron el arma de fuego y el fusil calibre 22 en deterioro.
Estos sucedió en el cementerio del cantón Bañadero, del municipio de Guacotecti, en Cabañas, explicaron en su cuenta de Twitter.