Uno de los camiones recolectores de basura del distrito de Moncagua quedó atascado el miércoles, cuando se dirigía hacia el cantón El Platanar a realizar labores.
Según relato de testigos en lugar, el paso por esa calle se encuentra en pésimas condiciones, pues hace muchos años no ha sido intervenida con obras de mantenimiento y la calle aún es rural, pero debido a que es el cantón con mayor comercio del distrito, la situación ha afectado para quienes transitan por esa zona, obligándoles a desviarse por otra calle.
El tramo donde se originó el incidente pertenece al caserío Los Cocos, ahí se encuentra una rotura a lo ancho de la calle, que es el paso de aguas lluvias hacia un tragante que el tiempo ha deteriorado en su totalidad; fue donde quedó atascada una de las llantas traseras del camión.
Los empleados municipales hicieron todos sus esfuerzos para lograr sacar el vehículo pesado, que según el jefe distrital de Moncagua no tuvo daños. Sin embargo, este caso para los lugareños es una llamada de alerta para las nuevas autoridades municipales en tomar cartas en el asunto, pues consideran que la situación para circular por esa vía de acceso se está volviendo cada vez más insostenible.
También puede interesarle: Mujer resultó lesionada en accidente de tránsito en San Miguel
“La calle en la que se quedó pegado el camión recolector de la basura ha estado en pésimas condiciones desde hace años, se solicitó hasta el cansancio sobre el tema pero nunca hicieron nada”, expresó Esmeralda Amaya, habitante de la zona.
Esta misma persona hizo una solicitud el 11 de octubre del 2021, a través de sus redes sociales al funcionario en ese momento a cargo de la alcaldía, expresándole el mal estado de la calle que afecta significativamente el paso de transporte, sobre todo de comerciantes y aseguró que en campaña había prometido calles y ahora tienen “barrancos”.
Según relatos de la población en el lugar, los conductores, por evadir la parte más dañada que es de concreto quebrado y hierros para no perforar los neumáticos, buscan el lado donde se ha formado el hueco, lo que resultó en este incidente con el camión recolector en esta ocasión. Es por ello que se ha restringido el paso de vehículos por esa ruta.
Ante este caso, los lugareños piden nuevamente la reparación de ese acceso y evitar que pase a ser más grave, además que la municipalidad preste mayor atención a ese distrito en cuanto a obras, porque consideran que esa calle es la evidencia de que por muchos años han estado en el abandono.
En respuesta
Al consultar vía telefónica al jefe de distrito Sergio Solórzano sobre el caso, indicó que el jueves se realizó una inspección por orden del alcalde de San Miguel Centro, Alex Torres. Según el reporte, el paso tiene una profundidad de 60 centímetros y se espera que este viernes una comisión de ingenieros revise el lugar, para brindar una solución.