Varias personas resultaron lesionadas este martes por la mañana luego de sufrir accidente de tránsito, en el que un camión y un vehículo colisionaron cuando circulaban sobre el kilómetro 74, de la carretera que de Sonsonate conduce a Salcoatitán, a la altura de Nahuizalco.
El percance vial fue confirmado por la Policía Nacional Civil (PNC) y en el informe detallaron que el vehículo particular impactó contra el camión que transportaba a varios pasajeros y esto provocó que quedara volcado.
Tras la colisión, muchas de las personas comenzaron a salir del camión, pero los conductores de ambos vehículos, quedaron atrapados en los hierros retorcidos de los mismos.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Cruz Roja Salvadoreña, Protección Civil y los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron en la liberación de las personas que habían quedado atrapadas.
También contaron con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Sonsonate Norte, quienes brindaron transporte para trasladar a cinco personas heridas hacia el Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate.
Mientras que los Bomberos realizaron maniobras para liberar a los dos hombres que habían quedado atrapados y al ser rescatados con éxito fueron trasladados.
Así lo informó la página oficial de la municipalidad. "Accidente de tránsito en la carretera que conduce de Nahuizalco a Sonsonate, por el momento se reportan 5 lesionados quienes ya fueron trasladados al Hospital Jorge Mazzini. Vehículos de la municipalidad se hicieron presentes para ayudar al traslado de los heridos", indicó la alcaldía de Sonsonate.
Cabe mencionar que el conductor del camión realizaba uno de sus primeros viajes como lo hace a diario; hacía su recorrido del cantón Sabana hacia Sonsonate y viceversa, cuando ocurrió el percance vial.
En el lugar del accidente de tránsito, se mantuvieron los agentes policiales, realizando indagaciones sobre lo ocurrido, así como también, brindando indicaciones a los demás conductores, ya que, la carretera se mantuvo bloqueada por varias horas.