Tras el fuerte accidente de tránsito ocurrido en el bulevar Los Próceres en el que murieron dos personas, hubo decenas de lesionados y al menos 29 vehículos involucrados, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recalcó que la rastra circulaba con sobrecarga.
El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó las inspecciones necesarias en el caso y se pudo determinar que el conductor del camión estaba circulando con más de 7 toneladas de exceso, un factor decisivo al momento del accidente.
“Ayer sucedió un accidente grave en blvr. de Los Próceres, y podemos confirmar con datos del pesaje oficial que la rastra que ocasionó el siniestro vial llevaba una sobrecarga de 7.9 toneladas”, señaló Reyes durante una entrevista radial.
Capturan a conductor y a representante de empresa dueña de rastra que provocó múltiple accidente
Las autoridades detallaron que en la reforma de ley presentada para el transporte recientemente, también se incluyen el transporte de carga para el cual se tendrán controles más rigurosos en los que se podrá determinar que los transportistas cumplan con la documentación en regla, neumáticos en buen estado, peso permitido y controles para garantizar que los vehículos pesados cumplan con los horarios de restricción.
Dichos controles fueron reforzados esta mañana y se han retenido al menos 100 unidades que se encontraban incumpliendo el horario establecido.
VIDEO: Impactante imagen del momento exacto en que rastra provoca múltiple accidente en Los Próceres
Cabe mencionar que las vías de acceso al AMSS tienen restricción al tránsito de transporte de carga desde las 4:30 a.m. a las 8:30 a.m. y de las 3:30 p.m. a las 8:30 P.m., pero el VMT señaló que se realizarán cambios en este horario, mismos que serían anunciados en los próximos días, aclarando que el objetivo es garantizar que la menor cantidad de civiles estén transitando por las calles al momento que los conductores de rastras ingresen a las vías.
Un punto crucial entre las reformas a la Ley de Tránsito incluye la derivación de responsabilidades a los dueños de las unidades, e incluso incrementa la multa por sobrepeso en hasta $6,000.