La Cámara Segunda de lo Civil y Mercantil admitió este martes las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra de Eugenio Chicas y su grupo familiar a quienes acusa por supuesto enriquecimiento ilícito.
La demanda incluye además a su esposa Blanca Steffany Ayala Martínez, su ex esposa Lucía Ramírez Ayala, y su hijo Carlos Ernesto Chicas González.
Según la Fiscalía, a Ayala Martínez se le reclama la cantidad de $11,282, Ayala es acusada por un monto de $17,825.64, y Chicas Gonzále, por $1,080.44
Te puede interesar: Magistrados del TSE se reunieron con INDRA, firma que ejecutará voto electrónico
Durante la audiencia preparatoria que duró dos días, el Ministerio Público señaló que el monto total asciende a $282,494.21.
Una vez admitidas las pruebas se pasará a nombrar al funcionario encargado de realizar la pericia contable para luego fijar fecha para la audiencia inicial.
La parte acusadora ha pedido que los acusados restituyan al Estado el monto total del dinero, y que Eugenio Chicas sea inhabilitado para desarrollar cargos públicos durante 10 años.
A esta hora el ex magstrado del Tribunal Supremo Electoral no se ha pronunciado sobre la resolución de la Cámara.
En enero pasado, al conocer la demanda de la Fiscalía por este mismo delito Chicas dijo que en el país no existen garantías para procesos justos, "sin embargo, estoy listo para demostrar que esto no es más que una venganza política”, comentó en Twitter.
Chicas fue magistrado presidente del TSE, diputado del Parlamento Centroamericano y secretario de comunicaciones durante la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén. En el 2019 ganó una demanda por $50,000 en contra de Nayib Bukele por el delito de calumnia.