La diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, denunció este miércoles, a través de sus redes sociales, que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Cuscatancingo trató de impedir que realizara una reunión con algunos ciudadanos en el mercado municipal.
“Un elemento del CAM me pidió retirarme del mercado porque, según dijo, ahí "no estaban permitidas las reuniones políticas”. Tuve que explicarle que no estaba haciendo proselitismo, sino ejerciendo mi trabajo como diputada escuchando a la gente por lo que seguimos con la reunión”,
Claudia Ortiz, diputada de Vamos
Además, compartió un video en la red social X en el que le explica al agente que no se trata de una reunión partidaria, no tenían banderas ni colores alusivos al partido político. “Yo estoy en la libertad de mi ejercicio político como funcionaria de representación”, expresó.
La diputada agregó que las personas que estaban en el lugar “voluntariamente para escuchar y pedirme cuentas del trabajo que yo hago”.
Luego se escucha al agente felicitarlos “porque han escogida una futura ganadora en esta contienda” e incluso le dice que su esposa es “muy admiradora” del trabajo de la diputada.
“Pero yo solo le diría que este tipo de eventos se hagan en un espacio más particular, porque para empezar mi deber es cuidar los espacios y la orden que tenemos”,
Agente del CAM de Cuscatancingo
Hasta sugirió que se movieran a reunirse en una cafetería “y a mí no me pasa nada”, se escucha decir al agente municipal.
La diputada indicó que se quedarían en el lugar, que no estaban violentando ninguna ordenanza municipal porque no se trataba de una reunión de carácter proselitista, “no andamos identificadas con ningún partido”, reiteró.
Ortiz agradeció la sugerencia del agente de moverse a otro sitio, pero que se quedaría ya que asumía que el mercado es un espacio libre, lo que fue negado de parte del agente, quien dijo que: “es un espacio municipal, pero no público”. Luego de la charla, encargó a otro personal que se quedara viendo el desarrollo de la reunión.
“Pido a las alcaldías, al Tribunal Supremo Electoral y a autoridades en general: Se respete el derecho del pueblo a ser escuchado por sus representantes. Se ponga atención cuando otros diputados se valen de los espacios y medios de comunicación públicos para hacer propaganda electoral”, exigió la legisladora.
La diputada recibió el respaldo de otras candidatas a legisladoras por Vamos, como Wendy Alfaro, actual concejal de Santa Tecla.