Automovilistas y peatones pidieron a las autoridades correspondientes que intervengan la 1ra. Calle de la colonia Santa María I, ubicada entre la carretera Panamericana y calle al cantón Ashapuco, en Ahuachapán, debido al grave deterioro que presenta desde hace varios meses.
La calle se está partiendo debido a la falta de una intervención oportuna. La situación se agrava porque en la zona corre superficialmente gran cantidad de agua cada vez que llueve.
Lea además: La falta de lluvias disminuye producción de loroco hasta en un 75% en San Lorenzo
La vía, en sus inicios, era de adoquín; pero luego le colocaron pavimento. Ambos materiales se han desprendido debido a la fuerza del agua que pasa en la vía.
Algunos conductores de vehículos, principalmente altos, se atreven a pasar por la arteria; sin embargo, la mayoría debe de buscar vías alternas.
Pero ya se han reportado casos de automovilistas que desconocen sobre el estado de la calle y tratan de transitar durante las noches.
“Tenía varios días de no pasar por esta calle y desconocía que su estado se había agravado. El carro me topó cuando caí en el hoyo”, relató el conductor Alexander Martínez.
Le puede interesar: Atiquizaya lucha por mantener la preparación de “La Cochinita”, que data de varios siglos
Como otros usuarios de la calle, el motorista pidió a las autoridades correspondientes que intervengan la calle ya que es una vía alterna para ir de la carretera Panamericana hacia los supermercados que funcionan en la zona.
Otras personas criticaron que no le den mantenimiento a las vías periféricas de la ciudad y que le den prioridad a las del centro cuando, incluso, sólo presentan pequeños baches.
El mal estado de la calle no es únicamente en una zona. En varios tramos presenta levantamiento de material y retenciones de agua debido a los agujeros que se han formado.
Una fuente de la alcaldía de Ahuachapán señaló que ya identificaron el problema, el cual será intervenido en los próximos días ya que dependen de los tiempos de compra de material y herramientas a utilizar.