Usuarios de la vía indican que la falta de mantenimiento y las condiciones climáticas son la causa principal de deterioro continuo de la calle que conduce hacia el municipio de Pablo Galán, en Usulután, por lo que piden a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte intervenir en su reparación.
Testigos afirman que, debido a las malas condiciones en las que se encuentra esta vía, se dificulta la movilidad vehicular. Entre las mismas personas de la comunidad, de manera improvisada, colocan ripio en los baches para rellenarlos y evitar así, al menos un poco, el daño continuo en sus vehículos.
Te puede interesar | Una mujer es arrollada en sitio donde comunidades piden pasarela en Santa Ana
Otra situación que se refleja en la zona es que el agua lluvia se estanca por la falta de cunetas, lo que provoca inundaciones en el sector durante el invierno.
De igual manera y como agravante de la situación, habitantes del municipio señalan que hay un área de contaminación ambiental en el puente de cruce, donde se están formando cúmulos de basura que afectan el cause natural de la quebrada.
Esa situación obliga a los conductores a tomar ese sector como una vía alterna, dañando poco a poco tambien el cruce del puente.
Pese a que anteriormente en algunas ocasiones FOVIAL ha hecho reparaciones superficiales, aseguran que no tienen durabilidad, porque el problema persiste.