Un peatón murió esta mañana cuando se dirigía a su trabajo sobre la 10a avenida Norte, a pocos metros del parque Centenario, en San Salvador.
La víctima fue identificada por las autoridades como Elmer Armando Castillo Sibrián, de 46 años.
El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911 a eso de las 8:40 de la mañana.
Según comentó una vecina, Elmer caminaba hacía un taller de la zona, donde se desempeñaba como tornero, en la reparación de discos para vehículos.
LEER: "Camión de basura los chocó": Pareja lesionada en accidente de tránsito en Santa Ana
“A trabajar al torno iba”, comentó una vecina, quien al pasar sobre la calle se percató que conocía al fallecido.
Las hijas de don Armando, como era conocido en el sector, dijeron que su papá tenía varios años con problemas de la azúcar, pero que no estaba en control médico.
Por lo que creen que sus niveles de glucosa estaban elevados y eso le habría ocasionado la muerte. Una de sus hijas le comentó que no le habían puesto la dosis que necesitaba de insulina.
“No me dijo que le dolía algo, todavía lo fuimos a encaminar a la parada”, relató otra de sus hijas.
Castillo Sibrián se desvaneció a una cuadra del taller y cayó a un lado de la acera. Personas que transitaban en el lugar alertaron a los cuerpos de socorro.
Sin embargo, socorristas de Comandos de Salvamento dijeron que al llegar al lugar Elmer ya no presentaba signos vitales.
TAMBIÉN: "No le habían inyectado la insulina ayer": Hombre muere en acera de San Salvador
La víctima viajaba desde la colonia La Coruña, en Soyapango, donde residía con su nueva pareja hasta la 10a avenida Norte, donde trabajó por muchos años.
Su jefe llegó al lugar y comentó que Elmer no le había comentado que estaba enfermo. “Ayer todavía levantó un montacargas”, agregó el dueño del taller.
Personal de Medicina Legal llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. Familiares pidieron a la Fiscalía que le realizaran una autopsia, para confirmar la causa de muerte.
Un familiar comentó que hace unos meses su papá estuvo ingresado en el hospital por problemas de salud desconocidos, pero después de varios exámenes descubrieron que había sido envenenado.