El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, verificaron este viernes 7 de octubre durante la noche los avances de la reconstrucción de calle La Mascota, San Salvador.
“Esta noche, estamos verificando los trabajos de renovación en calle La Mascota, que iniciaron esta semana. Esta zona, forma parte de una de las rutas que estaremos interviniendo como parte de la segunda fase de rehabilitación de vías en San Salvador”, dijo Alex Beltrán.
La intervención en la calle La Mascota consiste en el recarpeteo de 2.57 kilómetros, mediante el reciclado de pavimento, señalización horizontal y vertical.
Según explicó el ministerio de Obras Públicas en su cuenta de Twitter más de 80,000 conductores serán beneficiados con la reconstrucción vial de esta calle (La Mascota) que inicia en la intercesión con la avenida Jerusalén y finaliza en la Ameda Manuel Enrique Araujo.
El director del Fovial, informó ayer que los trabajos serán en horario nocturno para evitar interferir con el trafico de la zona, por lo que se mantendrá cerrado el paso en la zona de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; mientras tanto se podrá hacer uso de la calle Maquilishuat y paseo General Escalón como rutas alternas.
Seguido de eso manifestó que posterior a los trabajos de carpeta asfáltica, procederán a nivelar los pozos de aguas lluvias y a señalizar completamente la zona.
También: Proyecto de nueva Constitución incluye polémica colegiación obligatoria de profesionales
Alex Beltrán también indicó que se estarán interviniendo cuatro rutas en total. Las cuales son: la 25 avenida norte - sur; el Bulevar de Los Próceres; la 49º avenida sur y el bulevar de Los Héroes.
"La Calle La Mascota es el primer eje vial”, destacó el funcionario.
Finalmente, anunció que se proyecta finalizar actividades en noviembre del 2023.