Diferentes calles de la capital se encuentran llenas de baches. Las autoridades han reparado algunas, pero otras todavía se encuentran deterioradas y con las lluvias se han terminado de arruinar.
La proliferación de baches, incluso en calles principales, hace que cientos de conductores se enfrentan a contratiempos, daños en sus carros, los cuales les causan pérdidas económicas, pues se les presentan gastos que no estaban en sus presupuestos.
Sigfredo Fernández, vecino de la colonia Monpegón de San Salvador, asegura que la Avenida Monseñor Oscar Romero tiene fuerte tráfico por el paso de furgones, vehículos de escuelas de manejos y va frenando, minando el pavimento. “A veces hemos hecho lo posible para rellenar los hoyos con grava, pero no es suficiente, esta vía tiene más de 25 baches”, explicó.
LE PUDE INTERESAR: Las lluvias tipo temporal persistirán varios días
Los vecinos dicen que una vez al año arreglan las calles y siempre se deterioran rápidamente por el acceso que tiene de tantos vehículos que vienen de la colonia Panamá y de la Troncal del Norte.
“Las lluvias dañan más porque como va acumulando agua y al paso del vehículo van minando más la simiente de tierra porque la grava es superficial”.
Sin embargo, hay una gran cantidad de calles que cuentan hasta con 50 baches en un solo tramo, la ciudadanía quiere que las reparaciones sean agilizadas.
Dina, habitante de Cuscatancingo, comenta que “nunca arreglan bien (las calles). Han venido como tres veces en el transcurso de tres meses se ha vuelto a dañar por los malos trabajos”, asegura refiriéndose a un bache que está frente de su casa sobre la final de la 20a. Avenida Norte o conocida como “Tobogán” en Cuscatancingo.
PUEDE LEER: Restringen paso por la zona de la iglesia Don Rúa por la formación de una cárcava
La 57a. Avenida Norte y Alameda Roosevelt en San Salvador está llena de baches. Las fuertes lluvias que están azotando el país han incrementado los daños.
Los automovilistas tienen que esquivar los hoyos en la 57a. Avenida Norte para evitar daños los rines, la tijera del vehículo y arriesgan sus vidas en eventuales accidentes cuando van en sentido contrario por calle para quitarse los hoyos.
Sobre la 77a. Avenida Norte y el Paseo General Escalón hay 13 baches de todo tamaño.
Cuando entran en este tramo, los automovilistas tienen que esquivar el primer un hoyo en la esquina de la calle seguir haciendo maniobras para quitarse los baches y no chocar con los carros de esta avenida.
También en la 101a. Avenida Norte de la colonia Escalón los vecinos han cubierto con cemento un tramo de 70 metros donde hay muchos baches, para evitar dañar sus vehículos.
“Nunca han reparado la calle, más adelante hay un hoyo más grande”, comentó un joven que tenía dos años de trabajar en la zona.
También en la 53a. Avenida Sur los vecinos han puesto algunas piedras en un bache que cubre la calle y las lluvias han seguido dañando más la superficie del hoyo.
En el centro de San Salvador en la 3a. Calle Oriente, entre Avenida España y Monseñor Romero, se han hecho 17, las lluvias y el fuerte tráfico que pasa en la zona ha incrementado la problemática.
MIentras tanto, motoristas de transporte colectivo de la ruta 29 se quejan de que con los baches se daña la carrocería, llantas y tijeras.
“Afecta el carro y el bolsillo porque uno no se espera que ya mañana tenga que cambiar algo en el carro de $20.00 a $60.00”, indicó Ramón Parada, de 44 años, quien transita a diario las calles de San Salvador por su trabajo de venta en línea.