Una de las calles de Sonsonate que fue intervenida recientemente por una empresa subcontratada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) será nuevamente construida debido tuberías de aguas negras y potables obsoletas habrían provocado daños.
Los daños en la calle ocurrieron siete semanas, aproximadamente, después de que la empresa finalizó los trabajos en la 1a. Calle Oriente, entre la 14a. y 22a. Avenida Norte, de la colonia Angélica, en Sonsonate.
Uno de los residentes del lugar, Carlos Flores, confirmó que, el martes pasado, maquinaria de demolición comenzó las labores para levantar la capa asfáltica que habían colocado semanas atrás, en un tramo de 300 metros lineales.
Lea más: Alcaldía capitalina colocó nuevamente la bandera salvadoreña en la plaza Masferrer
En varios tramos se presentaron hundimientos debido a los daños causados por las tuberías colapsadas.
Algunas personas habían colocado tierra en los baches para que los vehículos circularan con normalidad.
Otras personas señalaron que presuntamente la garantía de obra estaría obligando a la empresa a responder por los daños.
La DOM no se ha pronunciado al respecto. Se intentó conocer la versión; pero el área de comunicaciones no respondió una llamada telefónica.
Lea más: Por primera vez, Santa Rosa de Lima y La Unión podrían tener semáforos
Una situación similar ocurrió a principios de noviembre en Santa Ana.
El Fondo de Conservación Vial (Fovial) recarpeteó la Calle Libertad Oriente, entre Avenida Independencia Sur y 1ª Avenida Sur.
Una semana después, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) tuvo que romper el pavimento para reparar una fuga de agua, que fue ocasionada, aparentemente, por la antigüedad de las tuberías y al peso de la maquinaria que fue usada para la intervención de la vía.