Un grupo de líderes comunitarios decidió organizarse y llevar a cabo de manera voluntaria la reparación de una calle en Chilanga, Morazán.
Medios locales informan que la calle del Portillo Blanco a Quebrada Honda está siendo pavimentada por la comunidad de forma voluntaria con la ayuda de los salvadoreños en el exterior.
"Fuimos a la alcaldía de Gotera a solicitar que nos arreglaran la calle, dijeron que la maquinaria la tenía mala y que no podían, por esa razón surgió la idea de reunir a la comunidad Piedra Parada y Chaparral a ayudarnos", según informó el líder comunitario Calixto Pineda.
Un total de 55 personas ayudaron a rellenar huecos desde el cementerio de Piedra Parada hasta el Picacho, aproximadamente ocho kilómetros de calle, el sábado pasado.
Además, 72 voluntarios trabajaron en la calle Mendoza, donde se tiraron 12 toneladas de asfalto, el día lunes.
Líderes y miembros de la comunidad informan que solo se ha gastado en materiales como: cemento, asfalto, entre otros, para la reparación de calles que por más de tres décadas han estado en pésimas condiciones.
"Es bonito ver cómo las personas de los cantones se unen para resolver esta problemática", comento dijo Reinaldo Fernández miembro de la comunidad.