El cadáver de un anciano fue localizado esta mañana en el sector conocido como La Junta, donde el río Acelhuate y Tomayate se unen, en Apopa.
La víctima no fue identificada, ya que se encontraba desnuda y no portaba documentos personales. Las autoridades policiales dijeron que la víctima podría tener entre 65 y 70 años.
Al lugar no se presentaron familiares o vecinos que conocieran a la víctima.
Miembros de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, llegaron al lugar para realizar la recuperación, la cual duró una hora debido al difícil acceso.
El cadáver se encontraba sin ropa y entre las rocas del río. “Al parecer, la correntada de anoche lo arrastró y lo dejó en una piedra”, dijo uno de los rescatistas.
Según el informe policial, la víctima presentaba múltiples golpes, pero no de violencia. Se presume que se golpeó con las rocas del río al ser arrastrado.
La víctima tenía aproximadamente 24 horas de haber fallecido, añadió el paramédico. Una de las hipótesis de la Fiscalía General es que el anciano se resbaló y cayó al barranco.
También: Dos médicos mueren ahogados en playa La Zunganera, de San Luis Talpa
La zona donde fue encontrado es la parte baja de la colonia Valle del Sol.
Un habitante de las colonias aledañas que transitan en el lugar para recoger leña dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 de la Policía sobre el cuerpo.