Un cabo y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos por conducir y portar armas en aparente estado de ebriedad.
Según el reporte policial, los dos policías fueron intervenidos la tarde del miércoles por agentes de tránsito de la delegación de Ahuachapán.
Los detenidos fueron identificados como Alfredo C., de 45 años y César Adalberto R. ambos destacados en la delegación de Soyapango.
Alfredo C. iba conduciendo el vehículo en que se transportaban, pero ambos llevaban su arma de equipo a pesar de supuestamente haber ingerido bebidas alcohólicas.
VER: Así ocurrió la persecución de policías a presuntos pandilleros en Apopa
Los dos policías se negaron a hacerse la prueba del alcotest, por lo que sus compañeros de tránsito les incautaron el vehículo y las armas de fuego, los cuales fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes.
Aunque la Policía suele publicar en su cuenta de Twitter la foto y la identidad de las personas capturadas en estado de ebriedad, en este caso ha guardado silencio.
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que hasta las 8 de la mañana del 4 de agosto se han detenido 40 personas por conducción peligrosa, desde el inicio del periodo vacacional.
"Por eso recalcamos el mensaje a la población en que no caiga en el error de conducir bajo el efecto de las bebidas alcohólicas; no vale la pena", publicó el viceministro Castelar.
.
En otro caso, la Policía informó de la captura de Jehovanny Gamaliel A., quien manejaba con 113 grados de alcohol en aliento.
TAMBIÉN: "Matemos a ese", dijeron pandilleros antes de disparar a conductor en Mejicanos
Este conductor estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 16 de la autopista a Comalapa.
La Policía aseguró que será procesado por el delito de conducción peligrosa.