Un total de 321 años de cárcel acumuló un pandillero perfilado como cabecilla de la clica Centrales Locos Salvatruchos, una célula de la MS que operaba activamente en el Mercado Central de San Salvador y sus proximidades.
César Ernesto Álvarez, alias “Lobo”, fue sentenciado por tres cargos de homicidio agravado, once cargos de extorsión agravada, seis de proposición y conspiración en homicidio agravado (planificar asesinatos), tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Centrales Locos Salvatruchos era parte de una agrupación de clicas denominada “Programa Centro” de la MS, en julio de 2017, el sitio de noticias Insight Crime publicó una nota en la que cita a medios locales sobre la operatividad de la clica.
Centrales Locos extorsionaba a todo tipo de comercio en el Mercado Central y sus cercanías para luego lavarlo a través de comercios que sus mismos integrantes establecían, así, llegaron a fundar negocios como cervecerías, ventas de verduras, ropa y de gas propano.
Las ganancias de los negocios financiados con dinero de las extorsiones, que llegaban a ser de hasta $50,000 mensuales, según acusaciones, eran utilizadas en la adquisición de armas, drogas y el pago de honorarios a abogados.
En 2016, en un proceso contra 66 integrantes de la MS, un testigo criteriado declaró que la clica Centrales tenía montada su base de operaciones en un parqueo del Mercado Central conocido como La Carbonera, en el que los centenares de motoristas de camiones que llegaban para descargar mercadería debían de pagar $50 por el derecho de ingresar.

Otros procesados
Junto a Álvarez, fue condenado a 111 años de cárcel Bryan Enrique Chicas Martínez por delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
También, Juan Carlos López Ortiz recibió una sentencia de 72 años de cárcel (extorsión agravada y planificar homicidios); a Samantha Abigaíl Rodríguez Berríos, 50 años de prisión (extorsión agravada y agrupaciones ilícitas); Carlos Ulises Castaneda Ramírez, fue sentenciado a 36 años de prisión (extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y planificar homicidios).
Otras cinco personas fueron sentenciadas a penas de entre 21 y 35 años de cárcel, informó la Fiscalía General de la República, que agregó que otros 90 integrantes de esta clica ya cumplen condenas.