Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Armas abandonadas y capturas deja el cerco militar en Cabañas

Los arrestos y hallazgos han sido realizados por la Fuerza Armada, institución que informa que los capturados y las armas son entregadas a la Policía.

Por Alexander Pineda | Ago 05, 2023- 10:33

Registros policiales en el marco del cerco militar en Cabañas. Foto difundida por Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad Pública.

La Fuerza Armada informó sobre hallazgos de armas abandonadas localizadas en el marco del cerco militar en el departamento de Cabañas impuesto por orden del presidente Nayib Bukele desde el pasado 1 de agosto.

Varias capturas han sido efectuadas por militares en el marco de la operación, desplegada tras el atentado de pandilleros en contra de dos policías el pasado 30 de julio en Ilobasco.

Este sábado, un fusil calibre .22, un cañón de fusil y un trabuco (arma artesanal) fueron hallados por militares, sin especificar el lugar, solamente bajo la etiqueta "CercoCabañas" en redes sociales.

Mientras ayer, militares reportaron el hallazgo de una pistola calibre 9 milímetros y dos cargadores para la misma. La institución castrense afirmó que el arma fue hallada en un patrullaje, nuevamente, sin especificar el lugar.

El jueves, la Fuerza Armada afirmó haber encontrado un fusil calibre .22 abandonado en cantón Potrero Cubías, San Isidro, Cabañas.

Ese mismo día, en el cantón El Jocote, Ciudad Dolores, fue hallado otro fusil calibre .22 y un fusil de aire.

Armas halladas abandonas en San Isidro y Ciudad Dolores. Fotos @FUERZARMADASV

Capturas

Ayer, la Fuerza Armada capturó a José Francisco Alfaro Hernández, alias "Tarzán", y no se precisó donde se produjo su detención.

Los militares lo señalan de ser miembro de la MS-13, tener antecedentes por robo, receptación y tenencia, portación o conducción de armas de guerra, además, de supuestamente ser el encargado de movilizar alimentación a pandilleros.

El jueves, militares arrestaron a Roberto Carlos Lemus Flores, alias "Chino", en el cantón Quesera Abajo, Ilobasco.

El pandillero, afirmó la institución, fue deportado de Estados Unidos en 2019, en donde supuestamente estuvo detenido por intento de homicidio.

Roberto Carlos Lemus Flores capturado en Ilobasco. Foto Cortesía @FUERZARMADASV

Ese día, en el barrio El Centro, de Tejutepeque, arrestaron también a José Damián Valle Miranda.

Según imágenes difundidas por la FAES, en su teléfono celular encontraron pruebas que lo vincularían a estructuras delincuenciales.

También, en el cantón San Lorenzo, Sensuntepeque, Hedy Geovanny Saravia, alias "Albin", fue capturado señalado de ser integrante del Barrio 18 y con una orden de captura por proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

La FAES señala que el sospechoso intentó ocultar tatuajes alusivos a pandillas. Fotos @FUERZARMADASV

En tanto, en el barrio El Centro, San Isidro, Cabañas, fue detenido Ángel Emilio Galindo Aldana, supuesto miembro de la MS13, con antecedentes por robo agravado y agrupaciones ilícitas, según la Fuerza Armada.

Sobre el cerco, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó ayer en Twitter: "Nuestro trabajo no se detiene en el #CercoCabañas para terminar con este cáncer social y garantizar la tranquilidad que nuestra población merece".

IR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Accionar De Las Pandillas Cabañas Fuerza Armada Pandillas PNC Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad