Lorenzo Riva, alcalde de Cabañas Oeste, durante el acto de toma de posesión en el cargo, explicó a la concurrencia sus proyectos y líneas de trabajo.
El alcalde informó que tras los resultados de las elecciones del 3 de marzo pasado, se reunió con personal del Gobierno para expresar las necesidades del nuevo municipio, destacando la necesidad de reparar los caminos rurales y carreteras; y añadió que hay compromisos para ejecutar en zonas específicas este año.
También expusó sobre el compromiso pendiente de la ejecución del mercado en Ilobasco, destacando que fue un ofrecimiento del presidente Nayib Bukele; sin embargo explicó que la propuesta era edificar en el terreno del expenal, sin embargo “yo diría que el lugar adecuado es donde está”.
Alcalde de Sonsonate Este ofreció trabajo y no peleas al interior del Concejo Municipal
Rivas destacó que hay una apuesta por el turismo en la zona y enumeró el potencial de los distritos que forman ese municipio; las artesanías de Ilobasco, las rutas turísticas y la gastronomía de Tejutepeque, las zonas boscosas y áreas protegidas de Cinquera y el río Lempa en la jurisdicción de Jutiapa.
El alcalde también recalcó la necesidad de un cementerio en Ilobasco, “ya no hay espacio y la geografía es delicada para el cementerio”. Además expuso el problema de los desechos sólidos en Tejutepeque, cuyo contrato con la empresa que se encargaba de la disposición final de la basura terminó este 1 de mayo
“Hoy hay más territorio, pero el Fodes está más limitado, cada centavo que llegue a las arcas hay que administrarlo de la mejor manera”, dijo Rivas quien añadió que será clave gestionar las obras con las instituciones del gobierno central.
Así fue el último día en alcaldías que serán distritos de San Salvador Centro