Por tercer día consecutivo, personal de la Policía de Turismo (Politur) realiza la búsqueda de un joven que fue reportado como ahogado el pasado viernes 23 de febrero, en la playa El Amatal La Libertad, según informaron los familiares.
La víctima ha sido identificada como: Diego José Mejía Romero, de 23 años. Según la información preliminar brindada a la familia fue arrastrado por una corriente marina, mientras se bañaba con otros amigos en la playa.
Los familiares explicaron que Diego y otros dos jóvenes se encontraban bañando en la playa pasadas las 5:00 de la tarde, cuando fueron arrastrados por una corriente y su hijo no logró salir.
Un amigo de Diego realizó varias inmersiones para tratar de rescatarlo tras el incidente, pero los esfuerzos fueron en vano.
Minutos después, los amigos dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) de la zona, pero debido a la hora, no fue posible iniciar las labores de búsqueda ese mismo día.
El domingo la madre pidió a las autoridades intensificar la búsqueda de su hijo, incluso ese día la familia debió pagar una lancha para realizar recorridos de búsqueda por su cuenta.
Por su parte, la Policía indicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que estaban realizando esfuerzos por encontrar al joven.
“Nuestros equipos acuáticos de la Policía de Turismo, continúan la búsqueda de un joven que fue arrastrado por la corriente marina en la playa El Amatal, La Libertad” se lee en el post.
La madre de Diego señaló que este lunes más personal de las instituciones se sumaron a las labores de búsqueda y rescate.
Diego laboraba en un call center, pero su sueño era ser piloto y no estaba lejos de lograrlo. Actualmente, era estudiante de una escuela de aviación en el aeropuerto de Ilopango.