Gladis Patricia Merino de Juárez, de 63 años, falleció este lunes luego que fue reportada como desaparecida y permanecer ingresada en un centro asistencial tras su localización.
De Juárez es la tercera persona que fallece en 48 horas tras haber sido reportada por sus familiares como desaparecida y ser localizada.
Una persona allegada a la familia relató que la sexagenaria ya no pudo estabilizarse debido a que cuando fue localizada se encontraba deshidratada.
Lea además: Hallan a dos personas desaparecidas: una murió tras accidente y otra por presunta caída
Su desaparición fue reportada el 2 de marzo en el barrio El Pilar, en el distrito de Sonsonate, Sonsonate Centro.
Fue localizada ocho días después en una zona del río Los Milagros, en el distrito de San Antonio del Monte, en el mismo municipio.
La misma persona relató, en ese entonces, que presuntamente tenía cuatro días de estar en ese lugar, donde pasó, aparentemente, sin ingerir alimentos y líquidos.
Los allegados no se explican cómo llegó a ese lugar ya que un día después que se reportó su desaparición fue vista en el distrito de Nahuizalco, en Sonsonate Norte. Ella padecía de Alzheimer.
“Presentaba hipotermia y múltiples laceraciones. Recibió atención prehospitalaria inmediata y fue trasladada a un centro asistencial”, informó el día de su rescate, Comandos de Salvamento.
Desde entonces había permanecido ingresada en un centro asistencial, donde falleció este lunes.
Sus restos serán sepultados el martes a las 2:00 de la tarde.
Le puede interesar: Dos habitantes de Sonsonate están desaparecidos
Los otros casos
El sábado falleció Argelio de Jesús Hidalgo luego de haber sido reportado como desaparecido un día antes.
Fue encontrado en una finca de Apaneca, en el distrito de Ahuachapán Centro, donde, presuntamente, sufrió una caída que le provocó que perdiera el conocimiento.
Mientras que el domingo se reportó el deceso de Rodolfo Armando Fraile Recinos, de 76 años, quien desapareció el 18 de marzo luego de salir de su trabajo, en el distrito de Antiguo Cuscatlán, en el municipio de La Libertad Este, para dirigirse hacia Izalco, en Sonsonate Este, de donde era originario.
Sus familiares tuvieron conocimiento de su paradero dos días después que se hiciera público el caso.
Fue localizado en el Hospital San Rafael, en Santa Tecla, donde fue hospitalizado tras ser embestido por un vehículo en el sector de La Ceiba de Guadalupe.
KEYWORDS
Búsqueda De Personas Desaparecidas Hospitales Localización De Personas Desaparecidas San Antonio Del Monte Sonsonate Sucesos Ver Comentarios