La familia de Brenda Liseth García, de 37 años, quien fue encontrada muerta una semana después de su desaparición en la zona de la Costa del Sol, solicita ayuda económica para sufragar los gastos que ha implicado la búsqueda y los costos funerarios.
“No tenemos palabras para agradecer cada mensaje de solidaridad hacia la familia y el apoyo económico para paliar tantos costos que se adquieren en una situación tan lamentable”, expresaron los familiares en la cuenta destinada a la búsqueda.
Cuenta para ayudar
Para las personas que deseen ayudar económicamente a la familia pueden hacer su donativo a la cuenta del Banco Agrícola número 3300827418 a nombre de Mónica García.
Por siete días, la familia gastó entre $300 y $500 por día para movilizarse en lancha en el Estero de Jaltepeque, para realizar las labores de búsqueda.
Por otra parte, desde la alerta de la desaparición patrullas de la Autoridad Marítima Portuaria, personal de Protección Civil, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también realizaron esfuerzos para dar con el paradero de Brendali, como le llamaban sus amigos.
Brendali fue reportada como desaparecida la noche del 28 de diciembre de 2022 en una situación aún no esclarecida, cuando se encontraba en un paseo en yate, junto a ocho personas más en la zona de la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.
TE PUEDER INTERESAR: Carlos Abarca cumple un año desaparecido, familia lamenta poco apoyo del Estado
Una semana después su cadáver fue encontrado por unos pescadores, mientras flotaba en las corrientes mar adentro en dirección de Playa Dorada, en el departamento de Sonsonate, a unos 150 kilómetros desde donde desapareció.
Tras el hallazgo de Brendali, el fiscal general de la República Rodolfo Delgado publicó en su cuenta de Twitter que realizará “las diligencias forenses necesarias para establecer las causas de muerte”.
Por su parte, el gremio de enfermería expresó sus condolencias a la familia a través de un emotivo mensaje publicado en redes sociales.
“Vivirás siempre en aquellos que amorosamente cuidaste y atendiste. Fuiste alegría, humildad, una gran persona y sobre todo una excelente profesional, una gran amiga. Siempre diste todo, confiaste amaste y te convertiste en una profesional con una gran entrega y vocación”, expresa el pésame.
Brendali laboraba en el hospital policlínico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en la colonia Zacamil, municipio de Mejicanos, aseguraron sus familiares.
La profesional de la salud deja un adolescente de 17 años, en la orfandad.