Un joven reportado en redes sociales como desaparecido el 2 de julio pasado fue encontrado golpeado, cuatro días después, por los familiares.
La víctima fue identificada como Jorge Marcelo Martínez Mejía, residente de San Juan Talpa, en el departamento de La Paz,
Una familiar relató que el joven de 23 años estaba ingresado en un hospital de San Salvador, con varios golpes que habrían sido propinados por unos supuestos asaltantes.
La familia encontró a Jorge cuatro días después que había sido reportado como desaparecido.
Según relatan, el joven habría sido víctima de unos asaltantes, quienes le propinaron una paliza que lo dejó inconsciente, así que fue ingresado como no identificado.
VER: “Quiero despedirme de él”: Madre busca a joven desaparecido hace 4 años en Apopa
Es por eso que en un primer recorrido que la familia hizo por los hospitales, no obtuvieron información, sino hasta que la madre insistió que la dejaran ver los ingresados en los últimos días.
“Yo fui a todos los hospitales y les suplicaba que me dejaran ver a todos los enfermos, porque uno de madre conoce a sus hijos”, explica la madre cuando relata el calvario que pasó mientras no sabía nada del paradero de Jorge.
“Gracias a Dios me dejaron entrar y yo lo pude reconocer, ahí estaba todo golpeado” dice la señora.
La madre de Jorge relata que a pesar de la condición en la que encontró a su hijo para ella fue una alegría encontrarlo con vida.
“Llorando le dije a la gente del hospital que me dejaran buscar a mi hijo ahí y les enseñé unas fotos y ellos se compadecieron” relata la señora.
La madre de Jorge comenta que el día que su hijo desapareció había andado tomando dos días seguidos, debido a una decepción, aunque él es parte de una iglesia cristiana.
Los familiares aseguran que Jorge es mecánico de aire acondicionado, pero por el momento se encuentra desempleado.
En su tiempo libre se encarga de la programación de las alabanzas en la iglesia cristiana donde se congregan.
Los familiares agradecieron el apoyo de todas las personas que se unieron a la difusión de la desaparición en redes sociales, porque debido a ello, una persona les dio información para que fueran a buscar al hospital donde fue encontrado.
Por el momento, solo iniciativas particulares ayudan a la difusión de información en redes sociales sobre personas desaparecidas, la Fiscalía General de la República dejó inactivas las dos cuentas que tenían para este fin.
Las dos cuentas de Twitter @AlertaAngelSV y @desaparecidoFGR fueron silenciadas después de la imposición del fiscal general Rodolfo Delgado.
Con la entrada en vigencia del régimen de excepción, ordenado por el presidente Bukele, el 27 de marzo de este año, toda la información sobre el número de desaparecidos y el estado del caso solicitada a la Fiscalía ha sido negada.