"Otro día más sin dar con el paradero del cuerpo", fueron las palabras de un miembro de Comandos de Salvamento, al dar por finalizado el segundo día consecutivo llevando a cabo un operativo de búsqueda de un joven, quien habría sido arrastrado por una correntada del río Copinolapa, ubicado en el caserío Huiscoyol, en Sensuntepeque, Cabañas.
Lugareños de la comunidad también se han unido a la búsqueda del cadáver del joven, quien residía en el cantón Trinidad y fue visto por última vez el martes 10 de octubre, a las 5:45 de la tarde, en el sector antes mencionado, donde estaba lloviendo a esa hora.
Por ese caso, desde ese martes, en horas de la noche, al menos diez miembros de Comandos de Salvamento, lugareños y familiares se unieron para iniciar la búsqueda del cadáver del joven. Una de las estrategias para localizarlo, fue dividirse en grupos para abarcar todos los sectores en los que pasa el río Copinolapa.
Hasta ayer, la búsqueda continuaba, así lo informaron los socorristas. "Otro día más, donde reflejamos nuestro trabajo en la búsqueda, nos dirigimos por todo lo largo y ancho del río, siempre acompañados de hogareños de la comunidad", dijeron y agregaron que en esta ocasión, se arriesgaron a llevar un teléfono por bajo del agua, en bolsas, para poder localizar el cuerpo sin vida.
Pese a que no han habido buenos resultados en la búsqueda, los socorristas esperan pronto obtener buenas noticias al respecto. "Ojalá pronto obtengamos buenas noticias y poder encontrar el cuerpo", expresó un socorrista.
Los familiares y amigos del hombre extraviado, agradecieron los esfuerzos y el trabajo de Comandos de Salvamento y de Cruz Verde Salvadoreña.
"Muchas gracias por estar ayudándonos, hacen un buen trabajo, Dios los bendiga, es difícil saber que no se encuentra mi tío", dijo una familiar del hombre, al cuerpo de socorro que no se ha rendido con la búsqueda.
Cabe mencionar que este mes, varias personas han muerto al haber sido arrastrados por correntadas en crecidas de ríos y quebradas. Uno de los casos, ocurrió el 2 de octubre, en la quebrada ubicada en el caserío Cerro de Peña, de Polorós, en La Unión, donde una mujer de la tercera edad murió al ser arrastrada, cuando regresaba a su vivienda junto a su esposo.
LEER TAMBIÉN: Señora muere al ser atropellada por un bus de la Ruta 715 en Cabañas
La pareja de adultos mayores regresaban a pie de un culto a eso de las 4:00 de la tarde, en momentos que una tormenta afectaba en ese sector, pero debido a la repunta, las dos personas, identificadas únicamente como Angelita y Lorenzo, fueron arrastradas.
Varios vecinos rescataron al señor y a su esposa. Solo Lorenzo pudo ser rescatado con vida, cuando sacaron a su esposa, ya no tenía signos vitales.
El 3 de octubre, los socorristas de Comandos de Salvamento trabajaron en la recuperación de un cuerpo que fue localizado en un barranco de la comunidad Modelo I, de San Salvador, donde pasa una quebrada.
Mientras que el 4 de octubre, el cadáver de un hombre fue encontrado, en horas de la mañana, entre ramas y basura del río San Antonio, en el cantón Tepeagua, del Puerto de La Libertad. Según medios locales, la víctima habría sido arrastrada por la correntada el martes por la noche ya que llovió en la zona.
"Fue arrastrado por una corriente del río que sale por San Antonio", indicaron. Sin embargo, fue hasta en la mañana de ese día, que personas que pasaban por el puente que vieron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades.