Un conductor de un autobús denunciado a través de redes sociales por manejar de manera irresponsable fue capturado, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de su cuenta de X (antes Twitter).
“José Eduardo Espinoza Castro, busero de la ruta 201, fue denunciado por medio de un vídeo que circuló en redes sociales por conducir a excesiva velocidad” detalla en el post de la PNC.
La Policía señala que el motorista “incluso provocó que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosas, a raíz de la forma en la que manejaba”.
Según la denuncia varios de los usuarios relataron que “casi se sale de la carretera en varias ocasiones”.
En el clip de 54 segundos que se viralizó en las redes se escuchan los gritos de los pasajeros por el pánico provocado por la excesiva velocidad con la que era conducido el bus.
El motorista hizo caso omiso de las súplicas y reclamos de los pasajeros, a pesar que un caballero le advierte que lleva a una menor enferma.
El conductor del transporte colectivo que hacía su recorrido de San Salvador a Santa Ana fue detenido en el municipio de Santa Tecla.
La Policía afirma que será acusado ante los tribunales por el delito de conducción peligrosa.
La unidad conducida por Espinoza Castro es de la empresa Seisabus, dedicada al transporte de pasajeros y turismo.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) reporta 11,812 accidentes viales en lo que va del año.