Una niña de 11 años se encuentra desaparecida desde el sábado por la tarde cuando se encontraba bañándose en el río Lempa, reportaron los cuerpos de socorro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió cerca del puente Nuevo Edén de San Juan, entre San Miguel y Dolores, en Cabañas.
Comandos de Salvamento, personal de Protección Civil e instituciones distritales se unieron para comenzar la búsqueda de la menor.
En un primer rastreo no lograron encontrarla y ya que anocheció no pudieron seguir ya que no se contaba con equipo de rescate acuático.
"Mi Dari, ya estás con tu mami, de verdad duele saber que eres tu la de esta noticia, ojalá te encuentren pronto. Sos un ser inocente que no merecía que te pasara esto", lamentó una conocida.
Por su parte, la Comisión Municipal de Protección Civil de Cabañas Este y de San Miguel informaron sobre la adolescente desaparecida por lo que pidió a los pobladores de la zona su colaboración.
A las 9:00 de la mañana de este domingo reanudaron la operación y horas más tarde se unieron buzos de la Marina Nacional.
Voluntarios y lancheros ayudarán en la búsqueda de la niña, señalaron. Además, lugareños buscarán por la orilla, esperan encontrar a la víctima.