Debido a la colocación final de la pasarela para peatones que conectará las dos áreas de atención del Hospital para Niños Benjamín Bloom, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este viernes que habrá paso restringido del sábado 25 al lunes 27 de junio sobre esa vía capitalina.
"A partir del sábado 25 de junio a las 7:00 p.m. hasta el lunes 27 a las 4:00 a.m., restringiremos el tránsito en tres carriles en sentido a la 49a. Avenida Sur", informó el MOP, con el siguiente croquis:
De acuerdo con el detalle, el cierre parcial de carriles abarcará desde el inicio de la Autopista Norte, a la altura de la Universidad de El Salvador; hasta la 23. Calle Poniente, en las cercanías del Ministerio de Haienda, en dirección hacia el Centro Comercial Metrocentro.
Los tres carriles en el mismo tramo, pero en dirección desde Metrocentro hacia la Universidad de El Salvador, se mantendrán con el flujo normal.
Esta pasarela, que de acuerdo con datos del Gobierno tiene un costo de 1.8 millones de dólares, permitirá que los usuarios y trabajadores del Hospital Benjamín Bloom puedan cruzar de acera a acera sobre el Bulevar de los Héroes sin complicaciones.
La obra "facilitará el traslado de pacientes en camillas, de personal de salud y de otras personas desde la torre principal hacia el edificio anexo y viceversa. Consistirá en una estructura de celosía de acero que permita la conexión entre ambos edificios que se encuentran aproximadamente a 125 metros de distancia", detalló el MOP el 16 de diciembre de 2021, cuando dio inico la construcción.
En cuanto a sus detalles técnicos, el MOP agregó que la pasarela "estará compuesta por tres tramos apoyados por seis pilas de concreto y consiste en una estructura de tubo, celosía y tableros con una longitud de 136 metros, una altura libre del nivel del Bulevar de Los Héroes de 5.50 metros, una altura de techo terminado de ocho metros y ancho total de tres".