La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en contra de Kevin Antonio Mejía Muñoz, de 26 años, acusado de acuchillar a pasajeros de un microbús de la Ruta 52.
El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador tiene previsto realizar la audiencia inicial el próximo lunes. En el ataque ocurrido el pasado miércoles murieron dos hombres y el otro resultó gravemente lesionado.
La Fiscalía solicitó a la sede judicial la detención provisional del hombre. A Mejía Muñoz, quien se desempeñaba como barbero, lo acusan por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio agravado.
Fotos: Hombre mató a dos pasajeros con un cuchillo dentro de microbús
Por otra parte, Fiscalía dijo que están a la espera de los análisis de psiquiatría y toxicología forense que se le realizaron al joven para ver los resultados que arrojan y presentarlos en la audiencia respectiva.
Según declaraciones de la víctima sobreviviente, el ataque ocurrió a las 6:00 de la mañana sobre la 11.a calle Oriente. Kevin abordó la unidad y comenzó a gritarle a los pasajeros y cuestionarles el por qué, supuestamente, se reían de él.
<<Luego lesionó a tres personas con un cuchillo en el cuello, resultando fallecidas dos víctimas>>, detalla el informe.
De acuerdo con conocidos del sospechoso, aparentemente, estaba en depresión luego de terminar una relación sentimental. Por su parte, la empresa para la cual trabajaba emitió un comunicado en el cual aclaraba que el barbero no se había presentado a trabajar desde el 12 de abril de este año.