La Fiscalía giró una nueva orden de captura en contra de Juan Marcelo Rivas Lanza acusado de estafa, esta semana enfrentó tres audiencias por casos similares.
Según el reporte fiscal, en este nuevo caso, la víctima le dio la caja de su carro para una reparación y entregó $300 como anticipo.
Sin embargo, el sospechoso le habría devuelto la caja en mal estado y no le regresó el dinero, por lo que decidió denunciarlo.
De acuerdo con las investigaciones, el falso mecánico engañaba a las víctimas por redes sociales y ofrecía los servicios de reparación de cajas de velocidades de carros.
Esta semana, Rivas Lanza fue enviado a prisión provisional por otras casos de estafa que suman más de $9,000.
En su momento, el fiscal explicó que el imputado "se hacía valer por medio de redes sociales, que él era un profesional, ya que para estas reparaciones de caja, él tiene que ser, no un mecánico cualquiera, sino que tiene que ser un especialista que repare cajas".
La acusación señala que el hombre pedía anticipos de hasta $900 para las reparaciones, en algunos casos entregada las cajas, pero defectuosas o quebradas.