William Alexander Rauda Leiva y David Alejandro Arteaga Ramírez recibieron una condena de ocho años de prisión ya que obligaron a una víctima y a su familia a dejar su vivienda.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los dos sospechosos son pandilleros de la MS y el 26 de septiembre del 2021 interceptaron a la persona afectada cuando caminaba en una calle del cantón Santa Rosa, de Ciudad Arce, La Libertad.
La víctima se dirigía hacia el cementerio cuando los delincuentes le dijeron que "la pandilla" ya no quería verlo en el lugar y que debía irse de su casa.
De acuerdo con el reporte, los motivos de la amenaza fueron porque los terroristas consideraban que él era un informante de la Policía.
Asimismo, le advirtieron que de no dejar su vivienda lo matarían a él y a sus familiares. Es por ello que decidió irse y huyó por temor a ser asesinado, detalla el informe.
Sin embargo, cuando lo hizo interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes, que tras las investigaciones los capturaron.
Con base a las pruebas presentadas por los fiscales, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla los encontró culpables a ambos por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.