El Convenio de Transporte Aéreo entre El Salvador y el Gobierno de la República Federativa de Brasil permitiría servicios aéreos internacionales regulares y por ende vuelos directos entre ambos países.
La ratificación del convenio la aprobaron este martes en la sesión plenaria los diputados de la Asamblea Legislativa.
El acuerdo establece un otorgamiento de derechos: Donde cada parte contratante concederá a la otra los derechos especificados con el fin de que se establezcan servicios aéreos internacionales regulares en las rutas señaladas.
Asimismo, de conforme con lo dispuesto a las empresas aéreas designadas por cada país gozarán de servicios aéreos convenidos
"La ratificación del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre El Salvador y la República Federativa de Brasil tiene como objetivo fortalecer el servicio aéreo y las actividades comerciales entre ambos países", compartió ayer mismo la representante de Cancillería, Patricia Bran.
El convenio se suscribió el 21 de septiembre de 2022 y establece el otorgamiento de derechos, asignaciones, autorizaciones, acuerdos de cooperación comercial, certificados y licencias de seguridad ocupacional en temas de aviación.
"Este tipo de convenio ayudará al desarrollo económico, social y humano de nuestro país. Consiste en establecer la posibilidad de realizar servicios aéreos regulares entre El Salvador y Brasil", aseguró Ana Figueroa, diputada presidenta de la Comisión.
La propuesta de ratificación del convenio fue solicitada por Cancillería de la República, con el aval del ministerio de Defensa Nacional y la Autoridad de Aviación Civil.