Un incendio en una bodega de leña ubicada en la calle San Isidro, en Panchimalco, San Salvador, fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos este martes por la madrugada.
El personal trabajó rápidamente para controlar el fuego y evitar que se propagara a otras áreas. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales y no se reportaron víctimas.
Además, los bomberos atendieron otro incendio en un terreno con maleza seca y hojarasca en el Cerro Muro de Piedra, en el cantón Santa Bárbara, El Paraíso, Chalatenango, donde se logró liquidar el fuego sin mayores complicaciones.
Otro siniestro ocurrió en San Antonio Caminos, San Vicente, donde se reportó un incendio en un terreno lleno de maleza seca y desechos. El equipo de Bomberos logró controlar las llamas y refrescar la zona para evitar su expansión.
Las autoridades aconsejan no quemar basura ni madera ya que los vientos que azotan nuestro país provocan que el fuego se expanda rápidamente.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, los vientos nortes son impulsados por una alta presión en el este de Estados Unidos, y seguirán durante la semana.
Para este martes se esperan temperaturas frescas durante la mañana y cálidas al mediodía, con posibilidad de lluvias puntuales en la franja norte del país, detallaron.