Un hombre perdió la vida la mañana de este miércoles 17 de agosto, cuando se encontraba sentado en una parada de buses situada sobre la prolongación avenida Masferrer Norte, en San Salvador.
La persona fue identificada como José Armando Batres López, 63 años.
El reloj marcaba las 7:30 de la mañana, cuando varios residentes observaron al hombre fallecido, quien estaba sentado y con su cabeza hacia atrás. Por esa razón alertaron a las autoridades, al pensar que podría tratarse de un hecho de violencia. Sin embargo, las autoridades confirmaron que su muerte fue por causas naturales.
Te podría interesar: Policía herido y dos delincuentes muertos en enfrentamiento en Apastepeque
Una vecina aseguro que escucharon un estruendo y salieron para saber que estaba ocurriendo. "Mire, nosotros que oímos una explosión bien rara y después lo vimos a él", contó una de las residentes de ese sector y agregó: "dijeron que se le reventó el hígado, fue muerte natural. Yo ni cuenta me daba, me di cuenta porque como él es amigo de mi esposo y tomaban juntos, entonces a mí me avisó mi hija, pensó que era su papá el que había muerto", así concluyó Salvadora Concepción Gamez.
Leer también: Policía muere en accidente de tránsito en La Paz
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, a Batres, el hígado se le habría estallado, debido al consumo excesivo de bebidas embriagantes. Sin embargo, dijeron que sean los resultados de las investigaciones y estudios, los cuales determinarían la causa. "Aún no se sabe con certeza, se va a definir en la autopsia, pero se confirma que fue muerte natural", detalló una fuente fiscal.
El fallecido se encontraba en estado de ebriedad, pues según contó su compañera de vida, el tenía problemas de alcoholismo desde los 18 años. Habría pasado deambulando y bebiendo por las calles durante varios días.
"Él ya no pudo salir de ese vicio, terminó con él", contó sobre la causa de muerte, la compañera de vida del fallecido, Rosa Minta Mejía de Batres, 64 años. Además, dijo que ella supo sobre su muerte, cuando un amigo de José le avisó. "Un amigo de él me fue a avisar, con los que él tomaba", indicó.
José Batres se había mudado con sus hermanas, pero hacía una semana que él vivía en las calles sin el cuidado de nadie, ya que por su problema con el vicio, lo habían sacado de la vivienda.
Autoridades procesaron la escena y realizaron las debidas investigaciones, para posteriormente hacer el levantamiento del cadáver.