La Fundación Sagrera Palomo, a través del Programa ¡Supérate!, firmó un convenio con la Fundación Strachan para implementar “Becas Digital Talent” (Becas Talento Digital) que tendrá una inversión de más de $600,000, destinados a áreas sobre tecnología e innovación.
El convenio tendrá una duración de cinco años y beneficiará a más de cien graduados del Programa ¡Supérate! en El Salvador y Panamá.
Las carreras que serán financiadas a través de la beca son en el área de tecnología e innovación, como Ingeniería en Ciencias de la Computación, Técnico en Ingeniería Biomédica, Ingeniería Mecatrónica, Técnico en Ingeniería en Computación, y Técnico en Ingeniería de Desarrollo de Software, entre otras.
Lea también: Gobierno reparte arroz chino a pocos días de elecciones
Damaris Martínez, quien es graduada del Programa ¡Supérate! y beneficiaria de las becas Digital Talent, reconoció que estudiar una carrera universitaria es “un gran reto” en cada una de las familias salvadoreñas, no sólo por lo que representa económicamente sino también por el esfuerzo que cada uno de los jóvenes debe realizar.
“El tener la oportunidad de la beca Digital Talent, me ayudará a crecer personalmente, me permitirá crecer en conocimiento sobre un área tan importante como es la tecnología, dándome un desarrollo profesional e integral para en un futuro poder contribuir y poner en práctica el ́giving back ́ con la sociedad que me rodea”, comentó la joven.
El evento de la firma del convenio fue presidido por Ricardo Sagrera Bogle, presidente y fundador del Programa ¡Supérate! y Harry Strachan, presidente de la Fundación Strachan.
Ambas fundaciones coincidieron en señalar que el convenio refuerza el objetivo de convertir a El Salvador, y la región centroamericana, en un referente de talento digital, impulsando a los jóvenes a fortalecer sus conocimientos e incorporarse al mercado laboral.
Inicialmente se entregaron oficialmente 14 becas a graduados del Programa ¡Supérate! quienes ya iniciaron sus estudios superiores.
Para el año 2025 se estima hacer la entrega de un número similar de becas, tanto en El Salvador como en Panamá.
“Estamos muy agradecidos con Fundación Strachan por la confianza depositada en el Programa ¡Supérate! y por apoyar a nuestra juventud, haciendo una gran contribución al desarrollo del talento digital de nuestra región. Nos entusiasma mucho poder sumar a más socios estratégicos en nuestros esfuerzos del proyecto Digital Talent, con miras a posicionar a El Salvador y la región como un referente de la industria tech a nivel internacional”, destacó el director ejecutivo del Programa ¡Supérate! Rodrigo Bustamante.
Le puede interesar: Los feminicidios de dos niñas preocupan a organizaciones humanitarias salvadoreñas
El Programa Empresarial ¡Supérate! tiene como lema “Transformando Vidas vía Educación” y fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social en 2004.
Uno de sus propósitos es brindar mejores oportunidades de vida a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, informática y valores.
El Programa cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y Microsoft que dona las licencias de Microsoft Office.