En un operativo ejecutado el sábado en el marco de la Ley Seca que rige en el periodo electoral, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) impuso multas y decomisó bebidas alcohólicas en el centro de San Salvador.
Según informó la alcaldía capitalina, los agentes impusieron multas que iban desde los $51 hasta los $900 por el consumo y comercio de bebidas alcohólicas, sin precisar cuántas infracciones de este titpo fueron detectadas.
En las imágenes de que difundió la comuna, agentes del CAM incautaron botellas de licor a algunos hombres que las consumían sobre la vía pública, sobre la 4a. Avenida Norte, cerca de la sede de la municipalidad de San Salvador.
La Ley Seca está en vigencia desde las cero horas del sábado 3 de febrero y se mantendrá hasta las cero horas del próximo martes 6 de febrero.
El Código Electoral establece la prohibición del comercio y consumo de bebidas embriagantes el día anterior a la elección, el día de la elección y el día posterior, en su artículo 284.
Además la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana de San Salvador establece en los artículos 46 y 47 que el consumo de alcohol en lugares no autorizados será multado con multas de entre $51 y $900, mientras que en el caso de los lugares no autorizados para la venta y el suministro de bebidas alcohólicas será de entre $900 y $2,600
El CAM en conjunto con la Policía Nacional Civil inspeccionaron también restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia para constatar que no se comerciaran bebidas alcohólicas.
Esta madrugada, agentes policiales verificaron que centros nocturnos cumplieran con la disposición.
"En el marco de las elecciones 2024 para elegir Presidente de la República y a los diputados de la Asamblea Legislativa, verificamos el cumplimiento a la Ley Seca en los diferentes bares del país", reportó la PNC.