Rosa Brizuela y su pareja sentimental, Carlos Servellón, fueron condenados este viernes a 30 años de cárcel, tras ser encontrados culpables de quitarle la vida a una bebé de siete meses en el municipio de Aguilares, en San Salvador.
Las autoridades detallaron que los imputados del caso son la madre de la bebé y el padrastro. Según las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), los sujetos habrían privado de alimentación y vestimenta a la menor, así como ocuparon violencia física y verbal contra ella.
También: Mujer acusada de asesinar a amiga para extraerle bebé seguirá en prisión en San Antonio del Monte
Entre las pruebas presentadas por las autoridades, el informe forense señala que el cuerpo de la menor tenía múltiples lesiones, mismas que le habrían ocasionado la muerte.
Se desconoce la fecha exacta en la que Brizuela y Servellón le habrían quitado la vida a la bebé, así como las posibles razones del por qué la pareja actuó de esa forma.
Posterior al proceso judicial correspondiente, los sujetos serán trasladados a centros penales para cumplir una condena por los delitos antes mencionados.