Los protectores del Iyulutepet, un colectivo que preserva un área natural protegida en La Paz, compartió un video de varias especies que han aprovechado los bebedores que fueron colocados hace algunos meses.
Los bebederos fueron puestos en zonas alejadas de la presencia de personas para que los animales no se sientan amenazados.
Además, se pusieron en áreas con sombra y estos son de materiales como piedra sin colores llamativos. En la zona ya habían reportado el atropellamiento zorros, tacuazines, gatos zontos y ocelotes.
En su momento, los pobladores exigieron que las autoridades colocaran rótulos que advirtieran a los automovilistas del cruce de animales silvestres que cruzan la calle buscando agua, sobre todo, en el verano.
En la zona conocida como La Pandura, en la carretera de San Pedro Nonualco a Santa María Ostuma, en La Paz, varios animales murieron atropellados.
En el video compartido por los protectores se observan a pájaros, tigrillos, cotuzas, serpientes, iguanas, mapaches y hasta osos hormigueros.
"Estos abrevaderos proporcionan agua a los animales sin necesidad de que salgan de su hábitat, evitando así situaciones de riesgo", señalaron.
Además, agregaron que cada uno de los bebederos fue "monitoreado con nuestras cámaras, y nos complace compartir un resumen que nos llena de felicidad: una gran cantidad de animales han visitado los bebederos durante los últimos meses de sequía, salvando así sus vidas".