Roxana M., de 28 años, enfrentó una audiencia ya que se le acusada de abandono y desamparo de su hija, quien perdió la vida por una presunta negligencia.
Según el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 8 de mayo de este año cuando la mujer fue con su hija de un año y dos meses a un médico, en Candelaria de La Frontera, Santa Ana.
En la revisión, el médico le dijo a la joven que debía llevar a su bebé al hospital para que le realizaran varios exámenes por el estado en que se encontraba.
Fue así que la madre llevó a la menor al Hospital Nacional San Juan de Dios, en Santa Ana, en donde fue atendida, pero murió horas después.
Los médicos alertaron a las autoridades el estado en que se encontraba la niña y por ello le hicieron una autopsia en Medicina Legal que catalogó la muerte como "indeterminada".
Es por ello que la mujer fue detenida y acusada de abandono y desamparo. La audiencia inicial en su contra se realizó en el Juzgado de Paz de Candelaria de La Frontera.
El Juzgado decidió que la mujer siga el proceso en libertad por lo que debe presentarse cada 15 días, no podrá cambiar de residencia y no puede salir del país mientras siguen las investigaciones.