Socorristas de Comandos de Salvamento rescataron a un recién nacido que se encontraba adentro de una fosa séptica en el caserío El Zanate, del cantón Zapotitán, en Ciudad Arce, del departamento de La Libertad.
El hecho se reportó a las 4:43 de la madrugada de hoy, cuando el cuerpo de socorro recibió una llamada al sistema de emergencias, sobre una mujer en estado de embarazo, quien tenía dolores.
Pocos minutos pasaron cuando los socorristas de Comandos de Salvamento seccional Zapotitán llegaron al lugar, sin embargo, se encontraron con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los familiares de la mujer, quien supuestamente habría dejado ir en la fosa séptica al recién nacido.
VER: Bebé murió de neumonía tras haber estado encarcelada junto a su madre
Los socorristas constataron que el bebé no estaba muerto, por lo que prosiguieron a rescatarlo. "Verificamos y el bebé aún seguía con vida y lloraba. Se prosigue a introducir a un socorrista a la fosa séptica para rescatarlo", informó Comandos de Salvamento.
Con ayuda de una soga, ataron a un socorrista para poder bajar hasta el fondo de la fosa, donde se encontraba el bebé. Mientras los socorristas junto a varios agentes realizaban maniobras para introducir al rescatista, le animaban diciendo: "dale, vos no tengas miedo, poné las manos para arriba, aquí estamos pendiente, dale", decían y mientras bajaba le preguntaban si había logrado llegar hasta el fondo.
En el video se lograban escuchar los llantos del bebé.
Luego de un esfuerzo y trabajo en equipo, el socorrista logró salir de la fosa junto al bebé recién nacido. "Fue todo un éxito el rescate", dijo un socorrista.
TE PODRÍA INTERESAR: Mujer acusada de asesinar a amiga para extraer a bebé recibe condena de 60 años
El bebé fue trasladado con vida hacia el Hospital San Rafael, en Santa Tecla.
La madre del bebé es una joven de 23 años, quien comentó que no tenía conocimiento de que estaba embarazada y que cuando fue al baño se dio cuenta que estaba dando a luz, no obstante, los doctores indicaron que el bebé ya tenía los 9 meses.
Los rescatistas que se introdujeron a la fosa séptica descubrieron que el cordón umbilical ya había sido cortado, razón por la cual, la joven madre fue detenida en vías de investigación por las autoridades.