Con el objetivo de continuar el legado humanitario del Padre Flavián Mucci, la Asociación Ágape de El Salvador celebró su tradicional Banquete del Amor, donde se reúne a representantes de reconocidas empresas nacionales y líderes emprendedores en una gala solidaria a beneficio de las obras sociales que la Iglesia realiza en el territorio nacional.
La XXIV edición del Banquete se llevó a cabo el miércoles 17 en la Hacienda de los Miranda, en Antiguo Cuscatlán, con un espíritu sobrio, filántropo y altruista, donde de manera simbólica los asistentes compartieron el pan y vino en cada una de las mesas donde fue nombrado un anfitrión encargado de servir al resto de los acompañantes, imitando la Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles e incentivando el espíritu de servicio de la iglesia.
Una noche dedicada a exaltar los valores de la caridad, humildad y solidaridad de los amigos e invitados especiales de Ágape.
El evento se realizó bajo la dirección del Padre Jack Hoak, presidente de la asociación. “Estamos reunidos una vez más en esta celebración del XXIV Banquete del Amor. En 45 años Ágape ha dado su amor y atención a los más necesitados del país, ahora bien todos somos pobres y necesitados ante los ojos de Dios, pero de dentro de cada persona está esa bondad dada por Dios para ser compartida y ofrecida al hermano y hermana en su entorno. Eso es lo que Ágape ha recibido de cada uno de ustedes presentes esta noche” señaló durante su discurso de bienvenida.
El Salvador continuará registrando días calurosos
Dicha actividad permite que año con año la fundación Ágape continúe con los programas sociales de vivienda, alimentación, salud y educación en las zonas rurales del país, dando especial atención a la población más desprotegida con el ferviente deseo de construir un futuro mejor para miles de salvadoreños.
“A cada uno de ustedes representando empresas que patrocinan a los programas de Ágape, que se han quedado fielmente a nuestro lado en la lucha de proveer una vida digna para cada uno de los beneficiados de los servicios que Ágape ofrece en cada una de las áreas que ofrece. La asociación está convencida de que cada uno de ustedes son la gran alianza tanto en el sector privado, público, internacional y sociedad civil que permite impactar positivamente en le alivio de las necesidades de la población vulnerable” recalcó el Padre Jack.
El éxito del Banquete del Amor demuestra el compromiso de todos los asistentes para continuar respaldando una obra de amor, para que el legado del padre Flavián Mucci, “perdura en el tiempo”, para seguir beneficiando a la sociedad, ahora que se encuentra siendo liderada por su presidente Fray Jack Hoak, sacerdote Franciscano de indiscutible experiencia profesional y espiritual.
Ramón Vega, Director Ejecutivo de la asociación, informó que este mismo año se espera iniciar con el proyecto de construcción de un hospital en Sonsonate, el nuevo programa será bautizado en honor al Padre Flavián Mucci, “si todo va bien ahí por el 25 de septiembre de este año va abrir sus puertas para empezar a servir de una manera más integral los servicios que ya atendemos de una forma distinta en nuestra clínica de especialidades, en nuestra clínica de prevención de ceguera, de atención renal, en fin en todos estos servicios que ya atendemos ahora se integran alrededor de este complejo hospitalario que va tener los mejores equipos que nosotros podamos acceder”.
El Salvador registra 6,570 accidentes viales en lo que va del año
Precisamente este complejo estará ubicado en la zona donde se fundó Ágape en Sonsácate, Sonsonate.
Las instalaciones también contaran con un espacio de aulas diseñado para el personal médico y de enfermería que desee continúar su capacitación profesional y convertirse en residentes del hospital, brindando su aporte a la comunidad del oriente del país.
Cabe destacar que el centro de hemodiálisis de Ágape brinda un servicio desde las cuatro de la mañana para ofrecer tres turnos de forma simultánea a los pacientes que llegan desde diferentes puntos del país, e incluso reconocieron que ya se ha atendido personas provenientes de Guatemala.
Reconocimiento a los patrocinadores
Durante la velada se entregó un reconocimiento a los representantes de cada empresa que se unión a los esfuerzos con su patrocinio, para los trabajos de la iglesia, entre los patrocinadores se encuentran: El Diario de Hoy, Fundación Gloria de Kriete, Fundación Poma, Fundación Rafel Meza Ayua, y otras 27 de distintos rubros.
Artistas se suman a la obra
Entre los artistas que se sumaron a esta actividad donando su talento figuraron la solista Conny Palacios, mezzo soprano; el director de obra Maximiliano Martínez, con las melodías “Padre nuestro de Cano” y “Ave madre de Mascagni”, seguido de la interpretación musical a cargo de Opus 503 y finalmente una participación de la orquesta de cámara.