Nuevamente la bandera de El Salvador ondea en la plaza Masferrer como parte de una prueba dirigida por de la Alcaldía de San Salvador; la bandera estará bajo monitoreo constante en las siguientes 24 horas.
La imponente estructura de 23 metros de alto por 40 metros de largo habría sido una donación realizada por la empresa privada a la municipalidad, por lo que señalaron en sus redes sociales que esto no representó un gasto.
“Desde hace meses, hemos trabajado para que este proyecto funcione como se debe, nuestro pabellón nacional merece lucirse en un punto estratégico de la ciudad”, señalaron.
Elementos del CAM San Salvador, Parques y Plazas y Desarollo Urbano estarán en constante monitoreo para evitar tragedias en las próximas 24 horas.
Para asegurar mayor resistencia dicha bandera fue elaborada con tela de poliéster microperforado y con un refuerzo de costura perimetral realizado en México, características que la vuelven segura, su peso total es de 110 kilogramos.
“Esperamos que todo salga bien y por fin veamos nuestro símbolo patrio ondear en la capital”, señaló el edil capitalino, Mario Duran.
Como parte de esta prueba se ha establecido un protocolo de seguridad en caso de presentarse algún tipo de irregularidad en el lugar, también se tiene previsto darle un mantenimiento constante al pabellón para evitar el progresivo deterioro de los colores por el sol o que la humedad del ambiente dañe la tela.
También señalaron que con la primera bandera colocada durante el periodo anterior, no se llevaron a cabo los estudios técnicos pertinentes para su adecuación; tampoco se tomaron en cuenta las condiciones requeridas para su duración.