Más de 150 mil dólares robó la banda autodenominada "Rápidos y Furiosos" en 32 asaltos cometidos en Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán y Usulután.
Varios de sus integrantes recibieron condenas que van desde los 3 hasta los 139 años de prisión por los delitos cometidos entre octubre del 2019 y agosto del 2020.
Según el reporte de Centros Judiciales, la banda delictivia surgió en Sonsonate en el 2019 y luego se "expandió" a los departamentos antes mencionados.
Las investigaciones revelan que planificaban con detalle cada uno de los robos a viviendas y negocios, en los que incluían fotos y seguimiento.
Entre los condenados se encuentran Domingo Sánchez Pérez, alias "Mingo", quien recibió una condena de 139 años de prisión por 16 casos por robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Mientras que Jorge Adonay Martínez, alias "Tío" fue condenado a 131 años por 15 robos y agrupaciones ilícitas.
José Dalio Guzmán y Jorge Adilson Zepeda recibieron 59 y 19 años respectivamente. Por su parte, otros nuevos aceptaron un procedimiento abreviado y les dieron penas entre los tres años y ochos meses hasta 25 años de cárcel.
La estructura delincuencial fue desarticulada en el 2021 cuando la Fiscalía giró una orden de detención en contra de los imputados.
En ese momento, el Ministerio Público explicó que en algunos casos los acusados se hacían pasar por investigadores policiales, y en algunas ocasiones hacían uso de una placa policial.
Durante los allanamientos que se realizaron en los cuatro departamentos se logró decomisar dinero y vehículos.