Cuatro miembros de una banda dedicada a estafar por medio de la venta de carros que alquilaban fueron enviados a prisión mientras el proceso pasa a la etapa instrucción, informó la Fiscalía General de la República.
Entre los imputados hay un agente de la Policía Nacional Civil. A todos se les atribuyen los delitos de apropiación indebida de vehículo automotor, estafa, uso falso de documento de identidad y agrupaciones ilícitas.
Durante la primera fase de la investigación se determinó que los sospechosos usaron diferentes identidades para cometer los delitos, lo que provocó que las personas a las que usurparon sus documentos enfrenten problemas legales.
Así como la afectación de las víctimas, a quienes hicieron creer que los carros pertenecían a ellos. El Ministerio Público expuso que son 40 las personas perjudicadas con su patrimonio económico.
Lee también: Mujer fue enviada a prisión acusada de engañar a salvadoreños que querían viajar a Suramérica
El modo de operar de la banda era buscar en redes sociales, sobre todo en Marketplace de Facebook, los alquileres de los autos y luego obtenían de manera ilegal documentos de otras personas tales como DUI, NIT y licencias de conducir.
Los imputados habrían usado los documentos de 12 personas, explicó uno de los fiscales. La estafa superaría los $350,000.
Luego creaban falsos títulos de propiedad de los carros que habían rentado y así los vendían a sus víctimas, aparentando legalidad. Los casos sucedieron en diferentes partes del país.
Está pendiente una segunda audiencia en contra de siete involucrados que, por el momento, se encuentran ausentes del proceso.