El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, anunció este miércoles que en 2023 promoverán más decretos para retiros de trabajadores, del sector público, que están aptos para jubilarse.
“Vamos a promover retiros, se les va a dar opciones e incentivos a la gente para que haya retiros voluntarios, estamos esperando tener entre 100, 000 y 200, 000 retiros”, dijo el diputado oficialista en radio YSKL al justificar que esas plazas quedaran disponibles para jóvenes trabajadores.
Seguido de eso, el parlamentario exhortó a los trabajadores a reconocer “que tienen una vigencia”. “Yo creo que uno debe de aceptar y en todos los países es así que, aparte de tu experiencia, de la calidad de tu trabajo o de lo que podás haber aportado, también hay que entender uno que tiene una vigencia. Nosotros lo que queremos es darles las mejores oportunidades”, manifestó Guevara.
Finalmente, expuso que estos retiros podrían beneficiar a las personas porque tendrán “mejores condiciones”, podrían poner “tienditas” y con eso dinamizar la economía.
Esta no sería la primera vez que se impulsan tales retiros de las personas mayores de 60 años, ya que el pasado 11 de mayo, la Asamblea aprobó un retiro forzoso para personal de la Policía Nacional Civil (PNC), que afectaría a unos 3,000 trabajadores de la entidad.
En diciembre del 2021 también se aprobó un decreto de retiro voluntario para los empleados y funcionarios del el Tribunal Supremo Electoral (TSE).