El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, guardó silencio ante las revelaciones de investigaciones periodísticas sobre el uso de reos para trabajos de construcción privados. El jefe de fracción del oficialismo señaló que han aprobado leyes en contra de la corrupción.
A las preguntas de los periodistas, Guevara no quiso hablar de las investigaciones periodísticas que señalan que reos están siendo usados para hacer trabajos en un rancho privado de una amiga del director de Centros Penales, Osiris Luna.
LEA: Vecinos denuncian trato esclavizante a reos que construyen rancho privado
“Aquí nosotros, en esta Asamblea hemos declarado que los delitos de corrupción son imprescriptibles, si no quiere mejor muestra de la voluntad de esta bancada, no sé qué más puede ser”, contestó Guevara a la pregunta de una periodista sobre los señalamientos.
El Diario de Hoy confirmó que los sujetos vestidos de celeste que trabajan en el rancho privado de la playa Las Hojas son presos de la fase de confianza de Centros Penales.
Son entre 15 y 20 reclusos quienes trabajan en la construcción que, según los vecinos, es un rancho para una amiga de la madre del director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, pero el terreno está a nombre de dos abogados, uno de éstos socio de la madre del funcionario.
No se pierda: Recorrido de reos: Después de trabajar en un rancho privado, de regreso a la prisión
Los vecinos expresan que al lugar ha llegado el director de Centros Penales junto a su madre a supervisar los avances del proyecto.
El Diario de Hoy también constató que, después de una jornada de trabajo en el rancho, los reos en fase de confianza fueron trasladados en un camión de regreso a la granja penitenciaria de Zacatecoluca.
Asimismo, una investigación del medio El Faro sacó a la luz la participación de los reos en el trabajo de mantenimiento.