Un guatemalteco y tres salvadoreños fueron capturados la noche del sábado por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de ser descubiertos en los alrededores del Estadio Cuscatlán, donde vendían boletos falsos para el concierto del cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez, conocido musicalmente como Bad Bunny.
Marcos Antonio Marroquín Lemus, quien según un pasaporte que portaba es de nacionalidad guatemalteca, fue detenido en las afueras del concierto del famoso reguetonero puertorriqueño.
La PNC indicó en su Twitter que Lemus portaba boletos falsificados para comercializarlos, por lo que fue capturado en los alrededores del Estadio Cuscatlán la misma noche del concierto.
Según la PNC, el guatemalteco "enfrentará la justicia por uso y tenencia de documentos falsos y falsificación de marcas".
La Policía hizo un llamado a las personas que han sido afectadas por estos supuestos estafadores para que se acerquen a interponer la denuncia respectiva.
Otros detenidos por boletos falsos
Según las publicaciones de la PNC en su cuenta de Twitter, hubo otros capturados por supuestamente comerciar entradas falsas. Estos fueron identificados como Adriana Aguilar, Manuel Alexander Leonor y Balmore Alejandro Martínez, quienes presuntamente vendían las entradas en más de 230 dólares.
El jueves anterior, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura de Eliot Fernández, por el delito de estafa, quien supuestamente también vendía entradas falsas para el concierto de Bad Bunny.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a hombre que vendía entradas falsas para concierto de Bad Bunny
“Tras una investigación de la @FGR_SV, se ha determinado que Eliot Fernández estafó a varias víctimas a través de redes sociales vendiéndoles entradas falsas para el concierto del cantante puertoriqueño, que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre”, publicó la Fiscalía a través de Twitter.
Aunque en el caso de Fernández las autoridades no detallaron cuántas personas fueron estafadas con las entradas falsas a precios elevados, sí indicaron que las víctimas se contactaron con él por medio de Facebook, tras lo cual acordaron reunirse con el sospechoso en centros comerciales.
Luego Fernández les enviaba correos electrónicos con códigos QR falsos, de manera que al ingresar el código a la aplicación oficial del evento, este no podía ser escaneado.
FOTOS: Los 'looks' más atrevidos en concierto de Bad Bunny
La Tik Toker Yanira Berrios también fue víctima de un boleto que no pudo ser escaneado en la entrada del estadio, según explicó en un video publicado en sus redes sociales la noche del concierto.
“Mis corazones bellos, estoy de mala suerte porque no pude entrar, me quedé con el banner aquí afuera”, expresó en el vídeo.
MIRA TAMBIÉN: Bad Bunny impone su moda extravagante
Según Berrios el boleto que le había sido donado, ya había sido escaneado cuando ella llegó al estadio Cuscatlán. Sin embargo, se supo que después de unos minutos a la influencer se le permitió el ingreso por “órdenes desde adentro del estadio”.
La mañana previa al concierto revendedores ofrecían entradas de $40 al elevado precio de $400 afuera del Cuscatlán a la vista de las autoridades, según constaron los periodistas que cubrieron el evento.