Luciendo su mejor sonrisa Napoleón Ernesto García Segovia celebró el recibir su diploma como bachiller general del Instituto Nacional de Santiago de María, en Usulután.
García se destacó en su promoción pues recibió su título a sus 55 años. Napito, como es conocido, es apreciado entre los pobladores de Santiago de María.
Desde pequeño salía a recorrer las calles de su ciudad para ofrecer los tamales y atoles que preparaba su madre Juana de Jesús García.
Lee también: Wilber, el socorrista que logró hacer su sueño realidad
“Pequeño dejé de estudiar, ya no quise ir porque todo se me olvidaba, y me quedé ayudándole a mi mamá en el mercado, pero después le dije a mi madrecita que iba ir a la nocturna", comentó Napito.
55 años
A esa edad Napoleón Ernesto García Segovia recibió un diploma en el que consta que finalizó sus estudio de bachillerato opción general, en Usulután.
Agregó que "los amigos me apoyaron y los profesores me pusieron a hacer las tareas, yo las resolvía acá o en el instituto hacía los números”.
La graduación de la promoción 2021 se llevó a cabo el pasado 28 de mayo. Napito era el único de los graduandos que no estaba acompañado debido a la delicada salud de su madre.
Sin embargo, al pasar de la mesa de honor se encontró con una avalancha de abrazos y felicitaciones, entrevistas para canales locales e incluso hasta su casa le llevaron una gallina asada con su guarnición para celebrar junto a su madre.