La familia Ramírez García está viviendo un verdadero calvario tras la muerte de su hijo en un accidente de transito en Boston, Estados Unidos, debido a que no cuentan con los recursos económicos para traer el cuerpo al territorio salvadoreño.
Aristeo Enrique Ramírez García, de 26 años, trabajaba como cocinero, según los medios internacionales el accidente ocurrió el domingo alrededor de las 5:41 de la mañana, cerca de la intersección de las calles Chelsea y Curtis, cuando se desplazaba en una motocicleta.
Cruz Verde Santa Ana busca donación de ladrillos, cemento y hierro, para construir su sede
Las autoridades detallaron que un autobús habría embestido al joven salvadoreño y que el responsable fue encontrado en la zona. El accidente se encuentra en vías de investigación.
Según la policía local Aristeo habría sido estabilizado en la zona y trasladado a un centro asistencial para ser atendido, pero debido a la gravedad de sus heridas falleció poco tiempo después.
María Aguilar, su esposa notoriamente devastada detalló a Telemundo que “la policía solo eso dijo que ya habían hablado con el chofer, y el chofer había dicho que no lo había visto, que no lo vio y se lo pasó llevando”, para ella la situación no es fácil debido a que su hija de solo 3 años no hace más que preguntar por su padre y ella solo puede decirle “que anda trabajando”.
Para la familia de Aristeo toda la información ha llegado de forma confusa e irregular, debido a que un investigador de la policía llegó al departamento donde viven para informar sobre la muerte un día después del accidente, pero confirmaron que el culpable no se encontraba detenido a pesar de haber sido identificado en la escena, porque se debían revisar las cámaras de seguridad instaladas en la calle para deducir responsabilidades.
Cándida García, recalcó el llamado a las autoridades para esclarecer lo sucedido, debido a que la familia no había tenido acceso a reconocer el cuerpo, posterior al accidente.
Remesas sumaron casi $7,400 millones entre enero y noviembre
María, esposa de la víctima hizo un llamado publico a la comunidad latina para recaudar fondos y así repatriar el cuerpo del salvadoreño, debido a que “haya lo queremos enterrar y les agradezco a todos los que ya nos han estado apoyando”, en esta difícil situación.
Si usted desea apoyar a la familia puede realizar un donativo a la cuenta de gofundme bajo el nombre “Aristeo Enrique Ramírez García Arreglos Funerarios”, el objetivo de la familia es reunir $20 mil para repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura en suelo salvadoreño.
Aristeo forma parte de los miles de salvadoreños que cruzan la frontera en búsqueda del llamado “sueño americano”, para darle mejores oportunidades a su familia.