Desde el pasado viernes 11 de agosto, Comandos de Salvamento y la organización sin fines de lucro Doctores de las Américas realizan jornadas médicas en diversos puntos del país.
Son 34 profesionales de la salud procedentes de Estados Unidos los que están realizando las jornadas de salud en las que cientos de personas esperan por poder pasar una consulta.
El viernes, el contingente de médicos estuvo en el cantón Guajoyo, del municipio de Tecoluca, en San Vicente, Según estimaciones de Comandos de Salvamento, unas 500 personas se vieron beneficiadas con la jornada médica ese día.
El sábado, los galenos estadounidenses brindaron las consultas en el municipio de San Juan Tepezontes, en el departamento de La Paz. Personal de la organización, Comandos de Salvamento y de la unidad de salud del municipio brindaron la atención médica a los pobladores.
La mañana de este lunes, el programa llegó al municipio de Alegría, en el departamento de Usulután.
Además de la consulta médica, personal de Comandos de Salvamento está entregando medicamento gratuito a los asistentes. Doctores de las Américas, además, entrega donativos de ropa.
Mañana, los médicos se desplazarán hacia el cantón El Canelo, del municipio de Nahuizalco, en Sonsonate. Las consultas médicas iniciarán desde las 9:00 de la mañana.
Para el miércoles, está previsto que los médicos brinden consultas desde las 9:00 de la mañana en la Iglesia Católica de la Comunidad del Río Las Cañas, en San Bartolo, Ilopango.
Allí, los galenos culminarán la serie de jornadas que por 19 años han traído a El Salvador. Cabe destacar que la labor humanitaria en el país la realizan durante sus vacaciones.