Una avioneta civil Cessna 172 se accidentó, este viernes por la mañana, cerca de Changallo, Ilopango, dejando a tres personas lesionadas, informaron los cuerpos de socorro.
Según el reporte preliminar, la aeronave salió en horas de la mañana desde San Miguel con rumbo hacia el Aeropuerto de Ilopango y a escasos minutos de aterrizar habría presentado fallos.
Al recibir la notificación que esta cayó un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas comenzó con la búsqueda.
Mientras que en tierra, militares de la Fuerza Armada y socorristas de Comandos de Salvamento y de otras instituciones llegaron hasta el predio donde se encontraba la avioneta con los heridos.
A pesar de lo aparatoso del accidente, los rescatistas mencionaron que no se reportaban personas fallecidas, solo los tres heridos, quienes habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos de la avioneta aunque con lesiones leves.
Ellos fueron trasladados hacia el Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, debido a sus lesiones. La zona fue acordonada para que se determine las causas del siniestro.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Rodezno, el piloto, y los pasajeros Miguel Elías y Willian Sandoval, detallaron los socorristas.
El ministro de la Defensa, René Francis Merino amplió que las personas fueron evacuadas, con golpes leves, por la tripulación de helicóptero UH-1H.
"Brindamos atención prehospitalaria a los tres pacientes afectados por la caída de la aeronave en Ilopango. Los hemos trasladado hacia nuestra base central en una de las ambulancias aéreas", mencionaron los paramédicos del SEM.