Una aeronave militar A37 de la Fuerza Aérea Salvadoreña presentó desperfectos y se accidentó el domingo por la noche en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Según reportes, la aeronave modelo Cessna A-37 Dragonfly, que participó en vuelos por celebración del Día del Soldado, debía aterrizar en la base de Ilopango, pero tras detectar los problemas técnicos, el piloto aterrizó de emergencia en la referida terminal aérea.
En redes sociales circularon las imágenes del momento en que la aeronave se incendió al hacer la maniobra de emergencia. Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron para sofocar el fuego en la escena.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que no se registraron personas lesionadas producto del accidente.
Además, las operaciones dentro de la terminal aérea permanecieron suspendidas temporalmente. Usuarios de Twitter indicaron que los vuelos se habían retrasado y que había presencia de ambulancias.
CEPA confirmó que de manera temporal el aeropuerto estuvo cerrado y desviaron vuelos a aeropuertos alternos. A las 9 de la noche, CEPA informó que se reanudaban las operaciones. Un equipo de Bomberos Aeronáuticos realizó labores de limpieza en la pista de la terminal aérea tras el accidente.
Familiares de pasajeros, en su mayoría procedentes del interior del país, llegaron al lugar para esperar a sus parientes. Algunos dijeron haberse enterado del cierre del aeropuerto a través de redes sociales.
Margarita Müller de San Miguel está en el aeropuerto desde las 5:00 de la tarde. Espera a su hija que viajó desde Irlanda. Con una aplicación de rastreo se dio cuenta que el avión de la línea aérea en el que viajaba su hija se regresó a Guatemala.
Luis Molina y Nely de Molina también esperan a sus hijas procedentes de Washinton D.C. procedentes de Chinameca San Miguel. Cerca de las 8:15 tuvieron comunicación con sus familiares, quienes fueron desviados a Nicaragua.